article-thumb
   

Demandan a Pdvsa por “transferencia fraudulenta” de Citgo

El Cooperante

Caracas, 11 de enero.- La segunda compañía más grande e independiente de exploración y producción basada en reservas y producción petrolífera en Estados Unidos, Conoco Philips, ha llenado una demanda contra la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa pública rusa Rosneft, por “transferencia fraudulenta” de parte de una refinería de la filial Citgo. 

Según informa la página Latin American Herald Triubune, la empresa reclama que Pdvsa transfirió de manera fraudulenta el 49,9% de Citgo como garantía de un préstamo de la petrolera rusa Rosneft, esto de acuerdo la demanda interpuesta en una corte federal de la localidad de Wilmington, estado de Delaware.

Mientras la demanda aduce que el préstamo fue por 1.5 millones de dólares, Venezuela no ha querido confirmar el monto. La demanda es lo más reciente en la continua guerra entre Pdvsa y Conoco Phillips por la utilización de los activos de Citgo por parte de la petrolera venezolana.

El pasado mes de octubre, la compañia energética norteamericana demandó a Pdvsa por utilizar el otro 50,1% de Citgo para respaldar un canje de deuda de 2.8 millones de dólares, la firma dice que el acuerdo pretende montizar a Cito mientras evitan pagar reparaciones a operadores extranjeros por expropiación de campos petroleros. La compañía asevera que sus empresas son “acreedores multi billonarios de la República Bolivariana de Venezuela, la empresa petrolera estatal Pdvsa y sus dos subsidiarias.

Comentarios

comentarios