article-thumb
   

Capriles afirma que obstáculos del CNE dan más fuerza a los venezolanos: “Nos subestiman”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este domingo, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que los recurrentes “inventos” de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el referendo revocatorio, han sido un total fraude.

“El nuevo invento de las señoras del CNE, de dar una semana para excluir firmas del proceso Revocatorio, fue un fracaso estruendoso, incluso pese a las múltiples presiones a los trabajadores públicos que ejerció el gobierno, ya que de 1.350.000 firmas sólo unos 5.000 venezolanos “retiraron” sus firmas, y en Miranda no llegaron ni a 200 personas. Otra lección más que les dio nuestro pueblo”, expresó en su columna.

En este sentido aseguró que este hecho, “le da más fuerza a los venezolanos para ir al proceso de validación”. Además, indicó que de las 24 juntas regionales anunciadas previamente, el CNE dispuso 128 centros municipales donde se podrá llevar a cabo el proceso.

Ahora pretenden desmovilizar a los venezolanos poniendo esos puntos de validación en zonas lejanas, que –casualmente- son las zonas con menos electores. Por ejemplo, en Miranda pondrán 11 máquinas de validación en la región de Barlovento, que es la región con menos electores en todo el estado, y dejan una sola máquina de validación en el municipio Sucre, donde se terminará atendiendo a todos los municipios del área metropolitana y Guarenas-Guatire, justamente donde se concentra la mayor cantidad de electores de nuestro estado”, explicó

“Las personas pueden validar en cualquier punto de su estado, pero los ubican en sitios lejanos para que la gente no llegue (…) Como subestiman a nuestro pueblo. Demostremos nuestra fuerza. Vamos a dar una nueva muestra de la madera de la que estamos hechos los venezolanos. Demostremos una vez más nuestra firme voluntad de cambio”, afirmó.

Comentarios

comentarios