article-thumb
   

“Lleva seis días aislado y no sabemos nada de él”, denuncia hijo de Coromoto Rodríguez

Zolanda Patino

El Cooperante.-  Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tiene seis días aislado en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) y su familia no sabe nada de él desde el sábado, según denunció su hijo, Ángel Rodríguez.

Lea también – “Como sea y a cualquier costo”: González López solicitó el arresto de Coromoto Rodríguez

Indicó que lo último que supieron de su padre es que lo habían trasladado el sábado a las 5:00 de la mañana a ese centro de reclusión, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico. “Nos pidió que le lleváramos unas sábanas y una colchoneta. Se las llevamos el domingo, pero no nos dejaron entrar“, contó el hijo en una entrevista a Caraota Digital.

Las autoridades le informaron a Rodríguez, que su padre se encuentra en una parte de aislamiento donde no podrá recibir visitas durante 30 días. “Dicen que es un proceso de adaptación del régimen penitenciario que hacen con todos los que llegan”, comentó.

Sobre el proceso contra el jefe de Seguridad de Ramos Allup, afirmó que el Tribunal Sexto de Control no tiene ninguna prueba en contra de su padre, solo un supuesto escrito de unas víctimas, el cual fue presentado ante el Ministerio Público y en eso se basó el juez para privarlo de libertad.

“La Fiscalía solicitó la liberación plena de Rodríguez porque no hay elementos para privarlo de libertad pero el tribunal hace caso omiso de esto y lo mantiene detenido por más de 45 días. Lo que es un secuestro”, manifestó.

Comentarios

comentarios