article-thumb
   

Denuncian paralización de Sidor en un 90%: “Le quedó grande la administración a los militares”

Eileen Garcia

El Cooperante.- El secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Sidor, Leonardo Azócar, denunció este miércoles que la empresa está paralizada en un 90% y en lo que va de año no ha producido ni una tonelada de acero.

Durante una entrevista en Globovisión, aseguró que desde hace cinco años que los militares tomaron las riendas de la siderúrgica “no han dado con las expectativas. Tuvimos una paralización de 30 días, paralizamos el 10% de la planta de pellas que es la única que está produciendo y en 30 días el presidente de Sidor se reunió con los trabajadores, solo hizo perseguir con el Sebin y sacar calificaciones de despido”.

El vocero de los trabajadores exhortó al presidente Nicolás Maduro y al nuevo ministro del sector, Juan Arias, para que se presenten en la empresa, la intervengan y atraiga inversiones. “Hoy los trabajadores le hacemos un llamado al presidente de la República para que intervenga Sidor porque ha quedado demostrado que a los militares les quedó grande la administración”.

“Los trabajadores de Guayana no queremos una Sidor solo para producir pella, nosotros queremos ser la alternativa no petrolera como lo dice el presidente Maduro, que desde Guayana le demos reimpulso a la economía de este país, que pongamos las acerías de planchones y de palanquillas productivas para aguas abajo crear el material que nosotros necesitamos para tener beneficios para nuestros trabajadores”, agregó.

Finalmente aseguró que se está vendiendo la reserva de Sidor como chatarra y que los dejaron de cargar los barcos porque todo lo que sale debe tener una guía. “Fuimos a la Fiscalía a denunciar y que se investigue”, acotó. 

Comentarios

comentarios