article-thumb
   

Denuncian a Diosdado por difundir en su programa video de menor de edad torturado

Christhian Colina

El Cooperante.- La presidenta de la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci), Elenis Rodríguez, informó que este jueves fueron liberados los jóvenes Luis Antonio Theis y Richard Rendón, detenidos el pasado 18 de mayo por los hechos de violencia que se generaron en una movilización opositora que partió de Plaza Venezuela y tenía como destino la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también – Cabello difunde video de joven acusando a Coromoto Rodríguez: “Me dijo ‘ponte a hacer bulla’”

Rodríguez indicó que los jóvenes salieron este jueves en libertad bajo régimen de presentación cada 15 días. “Rendón no tenía nada que ver con la actividad. Él no es político, es vigilante y tiene 30 años. Se encontraba en el lugar donde lo detuvieron mientras esperaba a su esposa para ir a su casa en Carapita”, dijo.

Asimismo, anunció a El Nacional que junto a un grupo de abogados introdujo un recurso de amparo constitucional contra el el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (PSUV/Monagas), por haber difundido en el programa “Con El Mazo Dando”, un video donde aparece Romer Eduardo Moreno Osorio, menor de edad que fue torturado y declaró contra el jefe de seguridad del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, Coromoto Rodríguez.

En el recurso se denuncia la violación de los derechos del joven, establecidos en la Ley Orgánica de Protección del Niño. Niña y del Adolescente.

Comentarios

comentarios