article-thumb
   

Denuncian desaparición forzada de Coromoto Rodríguez: “No sabemos si está en el Sebin”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Omar Estacio, abogado defensor del comisario Coromoto Rodríguez, jefe de Seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, denunció al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, y al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por el delito de desaparición forzada de su defendido.

En horas de la tarde de este jueves, el jurista consignó un escrito en la oficina de correspondencia de la Fiscal General de la Republica, Luisa Ortega Díaz, donde señala que desde el pasado 24 de mayo funcionarios adscritos al Sebin le han impedido a él y a los familiares del comisario Rodríguez tener comunicación alguna con este último, según reseñó la AN en su página web.

Así mismo, agregó que tampoco han podido tener información sobre si está efectivamente recluido en los calabozos del SEBIN o en cualquier otro organismo de seguridad. En este sentido, Estacio configuraría el delito de desaparición y forzada previsto en el Artículo 180-A del Código Penal, castigado con penas que oscilan entre 15 a 25 años de prisión.

“Las situaciones de desaparición forzada agravian severamente a las sociedades donde se cometen, propician tratos crueles y torturas a los desaparecidos, además de lesionar física y moralmente a sus familiares. Los abogados estamos en la obligación de ser intransigentes en casos de posibles desapariciones forzadas”, aseveró.

Comentarios

comentarios