article-thumb
   

Denuncian excesos de la OLP ante la AN: “No todos en la Cota 905 son malandros”

Eileen Garcia

El Cooperante.- “En la Cota 905 están matando a nuestros hijos, a nuestros hombres (…) No estamos en contra de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), pero ellos deben ser selectivos porque no todos en la Cota 905 somos malandros”, dijo Jendry Jaramillo, vecina de esa zona de la ciudad capital que acudió este miércoles a la Comisión de Política Interior para denunciar el asesinato de cinco jóvenes inocentes durante estos operativos policiales.

La joven aseguró que los asesinatos de Keleller Gallego Revette, Franklin Blanco, José Paredes, Oscar Aponte, Neiker Revette y Erinson José Odeja, fueron “con disparos certeros y a mansalva”. Jaramillo se dirigió a los diputados de la comisión y aseguró que “somos discriminados porque vivimos en la Cota 905, nos niegan los trabajos, nos tildan de malandros y tierruas y además nos matan”.

“Por qué no le hacen una OLP a la policía que solo está llena de malandros disfrazados (…) Pedimos que esas mismas OLP que se llevan a los barrios se pongan a limpiar las policías”, solicitó Jaramillo.

En el debate de este punto, los diputados del chavismo Nora Delgado y Edwin Rojas se solidarizaron con las víctimas. “Ofrecemos apoyo en nombre de Nicolás Maduro porque él nunca dio orden de matar a su pueblo”, dijo Delgado.

Por unanimidad, los diputados remitieron los casos a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía para que sean evaluados. Además, la Comisión acompañará a los familiares a solicitar medidas de protección para los afectados.

Comentarios

comentarios