article-thumb
   

Denuncian falta de insumos médicos en Maternidad del Sur en Valencia

Daniel Santos

El Cooperante.- Carlos Lozano, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, denunció este viernes ante el Ministerio Público la falta de insumos que enfrenta la Maternidad del Sur de Valencia, uno de los principales centros de la salud de la región, en el que destacó que por esta situación se está violando el artículo 83 de la Constitución Nacional sobre la garantía al derecho a la salud.

“Nos encontramos repetidas veces a jóvenes y padres que vienen teniendo a sus hijos con complicaciones serias porque no parieron el día específico, porque no tenían las suturas y se tomó uno o dos días conseguir el dinero para el parto y el niño nació con problemas de oxigenación. Esto es sumamente grave”.

Agregó el parlamentario que la inseguridad y la falta de insumos afecta el funcionamiento del centro de salud en horas de la noche “Ellos están operando en horas del día cuando se tienen los recursos necesarios y en algunos casos en las noches cuando los médicos se disponen para ello, porque el recurso humano es de excelencia, lo que no hay es insumos y apoyo para que hagan su trabajo que a derecho les corresponde”.

Comentarios

comentarios