article-thumb
   

Denuncian la detención de tres periodistas por realización de video para Primero Justicia

Daniel Santos

El Cooperante.- Mediante un comunicado emitido este lunes, Primero Justicia denunció la detención de tres comunicadores sociales por la realización de un video en el que, según la tolda se busca “llamar a la conciencia, y evitar la represión a las manifestaciones públicas a favor de referendo revocatorio 2016”.

Los retenidos son: Marco Trejo, César Cuellar y James Mathison. En el texto, el partido aurinegro asumió la responsabilidad por la realización y distribución del video, y agregó que “manifestamos que la intención de Primero Justicia en ningún caso fue llamar a la desobediencia, y menos aun, cuestionar a las Fuerzas Armadas a quienes una vez más expresamos nuestro respeto. El Video esta firmado abiertamente por nosotros como organización, porque estamos convencidos de la legalidad y pertinencia de su contenido”.

“El partido Primero Justicia reivindica el derecho a la libertad de crítica; y por eso manifestamos nuestro deseo de tener un país en paz, gobernado por leyes y una justicia al servicio de los derechos de los ciudadanos”, apuntaron.

Comentarios

comentarios