article-thumb
   

Denuncian procedimiento ilegal de la Guardia Presidencial en el mercado Los 70 de El Silencio

Eileen Garcia

NP.- Este jueves, comerciantes del mercado Los 70, de la urbanización El Silencio, en pleno centro capitalino, denunciaron un despliegue de una acción irregular, por parte de una treintena de efectivos de la Guardia de Honor Presidencial.

“Esta mañana llegó la gente de la Guardia de Honor, comandada por el capitán del Ejército Juan Escalona, edecán de Nicolás Maduro, y violentaron no solo las puertas del mercado sino también las de los hoteles adyacentes Stanford y Boston, para efectuar un supuesto procedimiento. Esto, mientras estamos a la espera de la respuesta de un tribunal sobre el desarrollo de una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que se hizo acá hace más de un mes”, reveló Héctor Vizcaya, administrador del multilocal, al equipo de Prensa Unidad Venezuela.

Se refería un allanamiento practicado en dichas instalaciones el pasado 3 de junio por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que arrojó la detención de tres ciudadanos acusados de presunta tenencia de drogas y de proyectiles – aunque sin que mediara, de acuerdo con el testimonio de los expendedores, el debido proceso ni que hubiera testigos -, tras de lo cual se procedió al cierre del mercado, ubicado entre las esquinas de Marcos Parra y Aserradero, en la parroquia Catedral.

“Fuimos víctimas de un allanamiento ilegal y ya tenemos 40 días cerrados los locales. Aquí hay 208 personas alquiladas y más de 300 que dependen de sus labores – muchas de ellas, de la tercera edad -, a quienes se les está violentando no solo el derecho al trabajo, sino también a la alimentación y a la salud”, manifestó, indicando que en la arremetida de la presente fecha tomaron parte, además, funcionarios de Inteligencia Militar y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

El vocero reclamó que los trámites cumplidos por la Fiscalía en relación con el caso precedente son ilegales. “En el allanamiento hubo tres arrestos, pero resulta que estas personas ya se encuentran en libertad y, sin embargo, los negocios permanecen cerrados”.

“Nosotros no nos estamos negando a investigación alguna, lo que queremos es trabajar, pero hoy arriban de manera violenta y no nos informan debidamente: el capitán Escalona me dijo que él no tiene nada que ver con esto, que no le preguntara, que él no iba a hablar conmigo. Debe ser un regalo que le está haciendo Maduro, porque este gobierno ya se va a ir”, espetó.

“Él está ahí, en el teatro Junín. A la par, nuestros abogados nos asisten, en tanto los comerciantes estamos pendientes de que no haya sustracción de mercancía”, afirmó el denunciante, agregando que, en paralelo, las autoridades retuvieron a un empleado del hotel Stanford por dedicarse a grabar material audiovisual del polémico procedimiento.

Comentarios

comentarios