article-thumb
   

Denuncian que el chavismo está “infiltrando” trabajadores en Pdvsa para ganar elecciones

Christhian Colina

El Cooperante.- Sindicalistas del sector petrolero denunciaron este jueves que a través de un megafraude electoral el Gobierno Nacional pretende asestar un “golpe de Estado” a las directivas del movimiento sindical. Es por ello que acusaron de auspiciar la irregularidad al Ministerio del Trabajo, a través del Registro Nacional de Organizaciones Sindicales; y a Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

“Han montado un plan contra los trabajadores petroleros y contra las organizaciones sindicales de base, infiltrando, de manera fraudulenta, listados de más de 40 mil personas, muchas de ellas que ni son trabajadores, para que voten en las elecciones de los sindicatos y de la federación”, informó Iván Freites, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros del estado Falcón.

El dirigente aseveró que solamente en el Sindicato Único de Trabajadores Petroleros del estado Falcón incluyeron más de mil afiliados. “Los están incorporado trampeados y solicitan hacer unas elecciones que no sabemos dónde se realizarán, un sufragio escondido para, de esa manera, darle un golpe de Estado a las directivas de las organizaciones”, dijo.

Destacó que la anomalía no solo se ha registrado Falcón sino que también ocurre con los sindicatos de Anzoátegui, de Trujillo, en el Zulia. “En todas las entidades petroleras de Venezuela están preparando ese megafraude electoral, donde notamos que la gerencia y la directiva de Pdvsa está también involucrada”, afirmó.

Ante ello, anunció que van a denunciar penalmente a estas personas por haber usurpado a la directiva de la organización sindical. “Vamos a denunciar también ante el Consejo Nacional Electoral, vamos a introducir impugnaciones ante todos los entes correspondientes porque estas elecciones las tiene perdidas el Gobierno (…) Si quieren inscríbanse los miembros de la junta directiva de Pdvsa, inscríbanse todos los gerentes que igualito van a perder los comicios. Ese es el miedo que tiene el oficialismo de perder el control de los sindicatos de base”, acotó.

Comentarios

comentarios