article-thumb
   

Denuncian que playas con aguas de cloacas recibieron a temporadistas en Cumaná‏

Christhian Colina

El Cooperante.- En las costas de Cumaná, capital del estado Sucre, propios y visitantes se bañan en las playas categorizadas como no aptas, de acuerdo a la información suministrada este viernes por Jesús González, director de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano, ente adscrito a la gobernación de la entidad.

Entre estas playas se encuentran conocidos balnearios como San Luis, Cumanagoto y Los Bordones ubicados en la parroquia Ayacucho, además de la Perimetral en la parroquia Valentín Valiente. La alta contaminación, producto de las aguas residuales que decantan en los balnearios, hace que no se recomiende su uso por parte de bañistas.

Lea también – ¡Motor fundido! Venezuela es el país con el menor aporte del turismo al PIB en el mundo

Otras voces se han sumado al funcionario para advertir sobre los riesgos para la salud que implica utilizar estas costas. El biólogo Fernando Blanco señaló que estas aguas contienen altas concentraciones de heces y metales pesados. Blanco agregó que San Luis, la playa más concurrida en la capital sucrense, es la que presenta más alto grado de contaminación. Esta situación se mantiene desde El Peñón en la parroquia Valentín Valiente, hasta Los Bordones.

De acuerdo a una nota de prensa, el especialista alertó que esta situación podría constituirse en un foco de epidemias tales como hepatitis y gastroenteritis, ya que la infección de buena parte de las costas en la capital del estado Sucre duplica la permitida por los organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

La información, escrita por la periodista Luisa Panagua y publicada inicialmente en el portal web de Prensa Alternativa del estado Sucre fue censurada por la Gobernación de la entidad.

Comentarios

comentarios