article-thumb
   

Denuncian que Protinal desvía pollos a procesadoras: Los venden como mortadela

El Cooperante

El Cooperante.- La procesadora de pollo Protinal Proagro ha simplificado su producción, con la finalidad de desviar este alimento a plantas de embutidos, para que dicha proteína sea convertida en mortadela y así pueda ser expendida cinco veces por encima de su valor real.

Así lo denunció el secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la citada empresa, Efraín Vergel, en entrevista con Venezolana de Televisión (VTV). El vocero precisó que esta planta produce alrededor de 140 mil pollos diarios, de los cuales un gran porcentaje es enviado a centros de empaques.

Puntualizó que esta situación no ha sido regularizada y que continúa a pesar de que el sindicato ha tratado el caso, en particular, con la directiva, para evitar que sigan con esta práctica que a la larga perjudica al consumidor final.

Vergel manifestó además que los trabajadores han sido sometidos a maltratos por parte de la directiva de la empresa, encabezada por Johann Schnell de quien aseguran dentro de la corporación tiene aspiraciones políticas.

Comentarios

comentarios