article-thumb
   

Denuncian torturas contra el preso político Vasco Da Costa por negarse a “alabar” a Chávez

Christhian Colina

El Cooperante.- Este domingo, Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa, denunció a través de su cuenta de Twitter que su familiar desde el sábado ha sido “amarrado, amordazado y está siendo golpeado brutalmente” por negarse a alabar al fallecido Hugo Chávez, esto en cumplimiento de órdenes de José Martínez, director del Centro de Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

“La vida de mi hermano Vasco esta corriendo grave peligro por torturas en el 26 de Julio. Amarrado, amordazado y golpeado. Vasco esta siendo torturado desde ayer (sábado) y su vida corre grave peligro. Sin comida, sin agua y sin medicinas. Solo golpes y represión”, indicó Ana María Da Costa en la red social.

Asimismo, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Iris Varela y al director del penal, por la vida de su hermano. “Vasco es un preso político y la tortura a la que esta siendo sometido lo demuestra”, acotó.

Vasco Da Costa es un politólogo que fue detenido el 24 de julio de 2014 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Pese a que le fue sobreseída la causa por el delito de terrorismo,fue imputado por los delitos de Asociación para Delinquir y Fabricación Ilícita de Explosivos. Su audiencia preliminar fue diferida más de 20 veces para finalmente decidir su pase a juicio privado de libertad.

Comentarios

comentarios