article-thumb
   

Denunciarán ante la OIT presiones a empleados públicos que firmaron para el Revocatorio

Admin

Saimar De Santis.- La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a las autoridades que han amenazado a los empleados de la Administración Pública por firmar para la activación del referéndum revocatorio presidencial.

Según fue publicado por El Nacional, el coordinador nacional de la organización sindical, Servando Carbone, informó que asistirán a la 105 conferencia de la Organización Internacional del Trabajo que se hará el 29 de mayo, en Suiza, para denunciar públicamente las presiones en organismos públicos venezolanos.

“El gobierno trata de generar miedo para crear un conflicto. Los empleados están obstinados de la corrupción de quienes los presionan, sobre todo de los militares, que son los principales jefes de las empresas públicas”, expresó el dirigente sindical.

Carbone denunció que en instituciones oficiales como los peajes adscritos a Fontur, los ministerios de Vivienda, Transporte y Educación Superior, y en alcaldías y gobernaciones oficialistas, los trabajadores han sido interrogados sobre su posición política, lo que consideró “terrorismo laboral”.

Sin embargo, señaló que “en la Administración Pública no existe miedo y, si el gobierno se atreve a despedir a tantas personas, saldrá una avalancha de gente que no se la cala”.

Comentarios

comentarios