article-thumb
   

“De no cambiar el actual modelo, continuará la depresión económica”, advierte Casique

Eileen Garcia

El Cooperante.- “Vamos a continuar en depresión económica hasta que el Gobierno entienda que vamos por el camino incorrecto en materia cambiaria, fiscal, monetaria”, advirtió este domingo el economista Jesús Casique.

Durante una entrevista en Globovisión, aseguró que Venezuela está atravesando una fuerte depresión económica, luego de  calificar de “arcaico, primitivo y prehistórico” el modelo llevado a cabo por el Gobierno. “Es un modelo con una visión retrógrada, esto es un modelo marxista-leninista”, dijo.

Asimismo, señaló que el único gran motor en una economía “es el sector privado. En la medida en que tú atacas al sector privado, los alejas, ahuyentas la inversión extranjera en Venezuela”. En este sentido, hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro: “Debe tomar las medidas adecuadas para resolver la situación económica del país (…) los programas llevados a cabo están terminando de hundir la economía venezolana”.

“Los CLAP Son la formalización de los bachaqueros”

Con respecto a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), aseveró que es la mejor forma de “formalizar los bachaqueros”. A su juicio, “la corrupción está a la orden del día y esa no es la solución. Ahí va a haber procesos de arbitrariedad, de corrupción, entre otras cosas, porque los controles siempre generan incentivos perversos”.

“Aquí lo que hace falta es que el Gobierno escuche a los economistas y a los técnicos”, concluyó.

Con información de Noticiero Digital.

Comentarios

comentarios