article-thumb
   

¡Deprimente! Denuncian que pacientes del Hospital de Barinas son trasladados por las escaleras

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- Este viernes, un grupo de médicos residentes del hospital Dr. Luis Razetti de Barinas, denunciaron que las condiciones del centro de salud son precarias. Los cinco ascensores, aires acondicionados y las unidades de atención se encuentran averiados, sin respuesta de las autoridades.

En un video difundido por la periodista Alexandra Belandria, se puede observar como un paciente es trasladado del piso 5 al piso 2 por las escaleras luego de ser operado. Mientras, otra paciente delirante espera que la multitud que visita el centro de salud les permita a los funcionarios de Protección Civil (PC) subirla por las mismas escaleras a quirófano.

En el mismo video se observa la forma agresiva en que el director encargado del Hospital Central de Barinas, Dr. Arquímedes Colmenárez León, arrebata el celular a uno de los médicos residentes al darse cuenta que la terrible escena era grabada. Inmediatamente los pacientes y empleados rechazaron la antiética acción de la directiva con abucheos y gritos.

Autoridades se pronunciaron

Dr. Arquímedes Colmenarez León, director encargado del hospital central de Barinas
Dr. Arquímedes Colmenarez León, director encargado del hospital central de Barinas

En una nota publicada por el Ministerio de Salud, el director encargado respondió a todos aquellos que por razones políticas argumentan que sólo es viable desplazarse en ascensores.

“¿Dónde está escrita esa norma? ¿Cuál es el basamento legal de ese planteamiento? Estamos hablando de máquinas que fallan como equipos que son y para eso hay un Plan B que es el implementado”, destacó.

El Dr. Colmenarez agregó que no se pueden negar las carencias que existen. Sin embargo, aseguró que “la oposición quiere sumar votos a punta del Razetti y eso no lo van a lograr”.

Apuntó que una de las preocupaciones primordiales es la reactivación total de los aires acondicionados de los pabellones.

En cuanto a la Unidad de Quemados indicó que están a la espera del equipamiento y mantienen la esperanza de iniciar actividades durante el año en curso.

Comentarios

comentarios