article-thumb
   

¡Derroche en plena crisis! Estatua de Chávez en Margarita habría costado más de 45.000 dólares

Daniel Santos

El Cooperante.- En un país en el que la crisis toca todos los aspectos de la vida, la alimentación, la higiene personal, la vestimenta, la vivienda, entre otros, la edificación de costosos monumentos o estatuas constituye un enorme gasto innecesario y un problema para quienes les fue dedicada una figura de metal.

Tal es el caso de la estatua del fallecido Hugo Chávez instalada en una redoma frente a la sede del Hotel Venetur Margarita en Porlamar, estado Nueva Esparta, con motivo de la realización de la Cumbre de Países No Alineados en la isla de Margarita, junto a la figura, también se realizaron mejoras en el espacio público.

La conocida escultura instalada fue realizada en bronce y mide 3,20 metros de altura y según la estimación realizada por el portal web Venezuela Al Día, la figura pudo haber costado 40.000 euros o 45.000 dólares.

Esto se suma a la larga cantidad de bustos, pinturas y figuras del exmandatario fallecido en 2013 que se repartieron por todo el paìs, así como el “monumento” instalado en 2010 en la Plaza El Venezolano con motivo del Día de Independencia, o la estatua del fallecido en Fuerte Tiuna, que lloró según el músico Paul Gillman.

Comentarios

comentarios