article-thumb
   

¡Desalmado! Encierran a hombre por golpear de muerte a niño de un año y ocho meses

Lysaura Fuentes

El Cooperante.-Gabriel Alejandro Fernández (29) fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de un año y ocho meses de edad, hecho ocurrido el pasado 31 de marzo en Caracas. Por este mismo caso también fue imputada Merlys Ortega Pacheco (40), abuela del infante.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Loreida Gonmella, imputó a Fernández por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía, mientras que a la mujer se le imputó comisión por omisión.

El Tribunal 15º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para la pareja. En el caso del hombre permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, mientras que la mujer fue recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos ubicados en el estado Miranda.

El pasado 31 de marzo el niño fue trasladado de emergencia al Hospital J. M. de los Ríos, ubicado en la avenida Vollmer de Caracas, pues presentaba múltiples problemas de salud. Tras una evaluación médica, los especialistas determinaron que el infante presentaba el síndrome del niño maltratado, situación que fue denunciada por una trabajadora social del centro asistencial ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En vista de su grave estado de salud, el infante falleció dos días después, por lo que le realizaron el protocolo de autopsia, el cual concluyó que su muerte se debió a causa de un edema cerebral severo por traumatismo craneoencefálico. Efectivos de la policía científica iniciaron las primeras diligencias de investigación, que determinaron la presunta responsabilidad de Fernández y Ortega Pacheco con el hecho narrado, por lo que inmediatamente fueron aprehendidos.

Comentarios

comentarios