article-thumb
   

Desalojan “a golpes” a diputados que pedían en el TSJ liberación de los presos políticos

Admin

Saimar De Santis.- Los diputados Gaby Arellano (VP-Táchira), Sergio Vergara (VP-Táchira), Desirre Barboza (VP-Zulia), Winston Flores (Vente-Vargas) y Yanet Fermín (VP-Nueva Esparta), fueron desalojaron del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se encontraban pidiendo la liberación de los diputados Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo.

Según denunciaron, fueron desalojados, golpeados y robados por funcionarios de la Guardia Nacional. Durante esa situación fue retenido el activista de Voluntad Popular, Yendri Velásquez, quien fue posteriormente liberado.

Arellano se declaró este jueves en huelga de hambre en el TSJ, a donde fueron a acompañarla Bolívar, Flores y Fermín, para exigir la liberación de los tres Parlamentarios suplentes que se encuentran privados de libertad desde hace más de dos años. Los activistas Ana Karina García, Israel Hernández y Keiver Ramírez también iniciaron una huelga de hambre, en la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas.

Los huelguistas señalan que Mantilla, Prieto y Sojo gozan de “inmunidad parlamentaria”, por lo que deben ser liberados para que se incorporen a sus labores como diputados.

Comentarios

comentarios