article-thumb
   

¿Desde el más allá? Según el CNE “El Picure” sí podrá validar su firma para el Revocatorio

El Cooperante

Daniel Santos.- Durante el desarrollo del proceso de validación de las firmas presentada por la Mesa de la Unidad Democrática para impulsar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, se conoció que la rúbrica de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure” fue validada por el Consejo Nacional Electoral y es apta para revalidarse en este mes de junio. 

Lea también: Anuncia Chúo: MUD convoca a encuentro contra firmas invalidadas en Parque Miranda

En la página del CNE se destaca la validación de la firma de Tovar Colina, quien falleció el pasado 3 de mayo de este año tras un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísiticas, Cicpc en el estado Guárico.

La Mesa de la Unidad Democrática señaló que alias “El Picure” manejaba varias identificaciones falsas para realizar sus hechos en los estados Guárico, Miranda y Aragua.

El Gobierno debe explicar por qué El Picure tenía una identificación falsa

Juan Carlos Caldera, representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE, explicó en una rueda de prensa este sábado que la identificación falsa con la que supuestamente firmó El Picure es responsabilidad del gobierno.

“El famoso Picure nació en tiempos de revolución. Son ellos lo que manejan la identificación (…) Son ellos los que tienen que explicarle al país porque tiene una falsificación”.

“El proceso de firmas fue público, lo vio toda Venezuela”, añadió.

PICURE_FIRMAS_CNE

Comentarios

comentarios