article-thumb
   

Expresidentes Quiroga y Calderón piden a Maduro que libere a presos políticos

El Cooperante

Daniel Santos.- Los expresidentes de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga, y de El Salvador, Armando Calderón; además del parlamentario canadiense Tony Clement, manifestaron este jueves su preocupación por la situación de Venezuela, y recomendaron al gobierno dar muestras de democracia liberando a los presos políticos.

Lea también: Márquez: “Maduro no tendrá otra alternativa que abandonar Miraflores ante este río crecido”

Quiroga señaló que el gobierno venezolano se encuentra a la vista de la comunidad internacional, por lo que le recomendó que lo que más le conviene a Nicolás Maduro, “que tiene a esta hermana nación sumida en criminalidad, inflación, desabastecimiento, apagones y no da respuestas al pueblo, políticamente apresa a los opositores y amenaza al que piensa diferente” es dar muestras de democracia y eso pasa por liberar a los presos políticos”.

El exmandatario boliviano señaló los cambios que se han generado en otros países: “El movimiento internacional para liberar a los presos políticos va a tomar una fuerza inusitada porque vienen cambios en el gobierno de Brasil, en el de Argentina y va a cambiar la correlación de fuerzas en la OEA, CELAC, Unasur y Mercosur. Sería bueno que den un gesto de democracia por voluntad propia con la libertad de los presos y en especial del alcalde Antonio Ledezma”, expresó.

Llamaron a que gobiernos del mundo ayuden a Venezuela

Armando Calderón, expresidente de El Salvador hizo un llamado a los gobiernos del mundo a que ayuden a Venezuela, esto ante la violación de los derechos humanos de sus habitantes.

“No podemos hablar de derechos humanos cuando un pueblo no tiene para comer, no hay medicinas, cuando hay tanta criminalidad. Nosotros debemos exigir el respeto a los derechos humanos del venezolano (…). Nos preocupa el desabastecimiento, nos preocupa la falta de medicinas y creemos que es necesario que el mundo ponga su mirada en Venezuela. Esperamos que a corto plazo haya una reacción de la comunidad internacional a favor de Venezuela”, aseguró.

Comentarios

comentarios