article-thumb
   

Ramos Allup sobre suspensión de audiencia de López: “Hacen una especie de bicicleta judicial”

El Cooperante

El Cooperante.- Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) se pronunciaron este jueves, en rechazo al diferimiento de la audiencia de apelación de Leopoldo López. Desde tempranas horas de la mañana estuvieron en las inmediaciones del Palacio de Justicia.

Leer también – Suspenden por segunda vez audiencia de apelación de Leopoldo: Faltó un abogado

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, señaló que con la audiencia de apelación del dirigente de Voluntad Popular (VP) López “se hace una especie de bicicleta judicial” y no se puede continuar con el alargamiento por razones insignificantes. Aseguró que el juicio del exalcalde de Chacao es un escándalo internacional y sostuvo que hasta los chavistas rechazan el proceso porque “se siente como una ejecución judicial”.

“Los tribunales no son tales, sino pelotones de ejecución judicial. Hasta el delincuente más atroz tiene derecho a la defensa”, enfatizó.

Por su parte el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, diputado Luis Florido (VP/Lara), denunció que el Estado viola los Derechos Humanos de López. Sostuvo que no hay pruebas para mantenerlo encarcelado: “Está preso porque representa al pueblo que se encuentra sin comida”, expresó el parlamentario. Mientras que el diputado Stalin González (Un Nuevo Tiempo/Caracas), señaló que el único delito cometido por el líder opositor fue pensar distinto y luchar por un mejor futuro. 

Comentarios

comentarios