Desde tabacos hasta el café: los lujos para ofrendar a María Lionza

By Jose Monagas

El Cooperante.- Desde curar enfermedades, solucionar problemas amorosos hasta la obtención de una buena economía o simplemente tener poder y en algunos casos para la brujería. Son diversos los favores que piden sus creyentes, pero en la actualidad el poder cumplir con lo requerido para ofrendar a María Lionza se requiere contar con recursos económicos.

Tradicionalmente, son muchos los venezolanos que acuden año tras año a la montaña de Sorte, ubicada la cual se encuentra ubicada cerca de Chivacoa, en el estado de Yaracuy o se reúnen en cualquier lugar de Venezuela para rendir tributo todos los 12 de octubre a la reina de la montaña bien sea para solicitarle algún favor o agradecer algún pedido.

El Astrólogo de Las Estrellas, espiritista e investigador, Darwin Gamarra, afirma que la reina de la montaña cumple muchos milagros a quienes le piden con verdadera fe.

Explicó que A “La Reina de la Montaña”, se representa por una mariposa de color azul, se le ofrenda: Champaña, café negro, agua, flores, frutas, aguardiente, ron, cigarro y tabaco.

maria-lionza-infografia

Para rendirle culto esto es lo que deberá pagar:

Algunos de los creyentes encuestados en una concurrida tienda ubicada en Quinta Crespo, Caracas, no dudaban en realizar sus compras para rendirle culto a la reina de la montaña desde velas con un costo de 200 bolívares hasta un velón 1.200 bolívares.

Los tabacos tienen un costo individual de 150 bolívares hasta una caja de 6.500 bolívares.

En cuanto a las frutas como: manzanas, cambur, patilla, melón oscilan desde los 1.000 bolívares hasta 5.900 bolívares. Los licores varían el aguardiente está desde 3.280 bolívares hasta 6.000 bolívares. Mientras que el ron está desde 3.500 bolívares hasta 5.500 bolívares y el café desde 2.700 bolívares hasta 3.500 bolívares.

Aquellas personas que deseen consultarse con las cartas deberán pagar desde: 2.000 bolívares hasta 3.000 bolívares. Si desea consultarse con el tabaco deberá pagar desde 1.500 bolívares hasta 1.800 bolívares.

No obstante el ciudadano en común no es el único creyente como se recordará el general Marcos Pérez Jiménez, durante su dictadura ordenó colocar en la autopista Francisco Fajardo, cerca de la entrada de la Universidad Central de Venezuela, una estatua de María Lionza montada sobre una danta. Mientras que el cantante Rubén Blades le compuso una canción.

Vale destacar que el espiritismo marialioncero no debe ser mezclado con la santería, palería, candomblé ni cualquier otra creencia con la práctica que se lleva a cabo enYaracuy.

La Leyenda

Cuenta la historia que Lionza era una princesa indígena,  que se convirtió en la dueña de la selva y de los animales salvajes tras ser raptada por una enorme anaconda que se enamoró de ella.

“Cuando los espíritus de la montaña se enteraron de lo sucedido, decidieron castigar a la serpiente haciendo que se hinchara hasta que reventara y muriera”. Seguidamente la nombraron dueña de las lagunas, ríos y cascadas, madre protectora de la naturaleza y reina del amor.


Para mayor información puede comunicarse con el astrologo al siguiente número: 04142278745

Comentarios

comentarios