article-thumb
   

Designan a Franklin García Duque nuevo Director de la PNB: Está sancionado por EEUU

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este jueves el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció a través de su cuenta de Twitter que el presidente Nicolás Maduro designó al Mayor General Franklin García Duque como nuevo Director General de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en sustitución del Mayor General Juan Romero Figueroa.

García Duque se desempeñaba desde julio de 2015 como jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) de Occidente, que abarca los estados Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia.

Hasta agosto de 2014 fue jefe del Comando Regional número 1, acantonado en el estado Táchira, siendo el encargado de reprimir las manifestaciones de calle que iniciaron en febrero de ese año contra el Gobierno Nacional, por su protagonismo en las violaciones de los Derechos Humanos fue incluido por el senador Marco Rubio en la lista de funcionarios venezolanos sancionados por Estados Unidos.

Por su parte, Romero Figueroa estuvo al frente de la PNB desde el 8 de abril de 2015, fecha en la que sustituyó a Manuel Pérez Urdaneta.

Comentarios

comentarios