article-thumb
   

AN incorporará a diputados de Amazonas: “Después de muchos meses de espera”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que, ante la “fraudulenta elección de los magistrados” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el parlamento pasado, se realizará postulación de nuevos funcionarios.

“Vamos a designar un comité de postulaciones judiciales en mayúscula con gente de la academia, no con esos zánganos que integraron en el antiguo comité sin ninguna respetabilidad (…) una cosa amañada y mañosa”, dijo Ramos Allup desde el Parlamento. Así mismo, destacó que los postulados serán estudiados y preparados, es decir, “gente de respetabilidad”.

Asimismo, informó que la semana que viene serán reincorporados los cuatro diputados del estado Amazonas cuya investidura fue suspendida por el TSJ en diciembre pasado. “La semana que viene después de muchos meses de espera de otro organismo que actúa delictivamente, que viola la Constitución y que defrauda la voluntad popular como la Sala Electoral (del TSJ) vamos a reincorporar a los diputados de Amazonas”, dijo.

La suspensión de la investidura de los diputados de Amazonas, tres de ellos opositores, fue ordenada a fines de diciembre pasado por la Sala Electoral para investigar un supuesto fraude en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre. Ramos Aseveró este viernes que en todo este tiempo la Sala Electoral “ni ha dictado sentencia ni ha eliminado la medida cautelar y mantienen a toda una entidad federal sin representación popular en una violación clara de la Constitución” al tiempo que reiteró que la oposición parlamentaria va a respetar la Carta Magna.

La mayoría opositora ya había retado la decisión del Supremo el pasado 6 de enero, cuando juramentó a los tres diputados de Amazonas de elección cuestionada Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana. Una semana después, sin embargo, la Asamblea Nacional decidió acatar el fallo del TSJ después de que la máxima corte la declarara en desacato.

Comentarios

comentarios