article-thumb
   

Desmantelan banda que clonaba tarjetas de crédito en Chile: Habían dos venezolanos

Christhian Colina

El Cooperante.- Este jueves carabineros de Chile detuvieron a una banda compuesta por dos ciudadanos búlgaros y dos venezolanos, que se dedicaba a la clonación de tarjetas de crédito. Los antisociales instalaban un dispositivo en los puntos de ventas y telecajeros para clonar las tarjetas.

“Lo novedoso en este caso es que se logra incautar un dispositivo, un microcomputador que era instalado directamente al sistema del cajero automático”, señaló el capitán Renato Cárdenas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros. “Lo interesante de esto es que es una nueva modalidad que obtiene toda la información que pasa por el cajero automático y, acompañada, de una microcámara, logran obtener también la clave de los clientes”, agregó.

Desde un hotel donde residía el líder de la banda se incautó la máquina, además de tarjetas de crédito y computadores. Se estima que hay por lo menos tres víctimas, mientras que los cuatro intrigantes de la banda pasarán al tribunal de control, reseñó el portal Cooperativa.

Comentarios

comentarios