article-thumb
   

¿Inamovilidad laboral? Despiden a 536 empleados de Abastos Bicentenario en Zulia

Milagros Boyer

El Confidencial.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Jorge Morán, denunció que el  Ministerio de Alimentación ordenó despedir masivamente a empleados de la red de Abastos Bicentenarios en el estado Zulia.

Lee también:  “Ataque al Gorgojo“: Detienen a 49 trabajadores de Abastos Bicentenario por corrupción

Los empleados aseguran que se estaría violando  30 artículos de la Constitución y LOTTT ya que se encuentra vigencia la inamovilidad laboral y la emergencia económica.

Morán, explicó que el pasado mes de febrero el presidente Maduro ordenó el operativo contra la corrupción. Al tiempo que señaló que fueron despedidos 536 empleados de tiendas del Norte y 5 de Julio. Una ola de expulsiones apunta al resto de Abastos.

Según reseña el diario La Verdad, los establecimientos podrían pasar a ser administrados por las cadenas privadas. “Las nóminas serán depuradas por la carga de las prestaciones sociales. Olga García, secretaria de organización sindical, pide a Nicolás Maduro “como presidente obrero, rectificar porque estos despidos son totalmente ilegales. Hay padres de familias. El Gobierno tiene que ser respetuoso de las leyes. No pueden echarle una palada de arena a todo esto que está pasando. Si tienen pruebas preséntenlas como es debido, pero no hagan el cierre ilegalmente”.

Comentarios

comentarios