article-thumb
   

Destrozan obras del maestro Carlos Cruz Diez tras intento de robo en el Banco del Libro

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este domingo un grupo de antisociales ingresó a la sede del Banco del Libro en Caracas y generaron destrozos en la Cromointerferencia del maestro Carlos Cruz Diez, que se encuentra en este lugar.

Los delincuentes penetraron la sede y en un intento por robar equipos de la sala de computación del recinto, generaron destrozos en el Museo y en las obras del artista Cruz Diez. “Estamos evaluando el costo de los vidrios y con respecto a la obra del maestro Cruz Diez hay que presupuestar los daños que son considerables, por tratarse de una obra de tal envergadura”, dijo la directora de esta institución, María Beatriz Medina.

“Para entrar rompieron la ventana del tercer piso donde está la sala 4 de reuniones. Al vigilante lo sorprendieron y en el forcejeo resultó herido con fractura de brazo. Le preguntaron dónde estaban los dólares, era evidente de que se trataba de un robo. También forzaron dos paneles de la Cromointerferencia de Carlos Cruz Diez, doblaron las láminas de dos paneles y desprendieron otras 8 o 10 láminas más”, explicó Medina El Nacional.

Asimismo los hampones, al intentar fugarse, abrieron un boquete en la recepción del recinto, para salir al techo de la cafetería. “En ese momento, alertada por los vecinos, PoliChacao se presentó en el lugar y frustró el robo. Tres sujetos fueron apresados por los funcionarios y otros huyeron”, explicó la directora del Banco del Libro.

IMG_3382-w640-h420
Foto: El Nacional

Comentarios

comentarios