article-thumb
   

Detenidos dos periodistas por denunciar descomposición de pollos en el estado Zulia

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Paz (Un Nuevo Tiempo/Zulia) anunció que dos periodistas fueron detenidos tras denunciar el hallazgo de una tonelada de pollo en estado de descomposición en el municipio Colón del estado Zulia.

Lea también – “No hay democracia”: Periodistas protestan a las afueras de la morgue por cerco perimetral

Los periodistas detenidos fueron identificados como Alfredo Gutiérrez y Freddy Alvarado quienes laboran en los medios Panorama, Mi Diario, Pico Bolívar, Diario frontera y Notipin. Asimismo, expresó que ambos fueron citados por un funcionario de la policia municipal (PoliColón) para una reunión en el comando.

“Luego de varias horas de mantenerlos allí, les notificaron que permanecerían detenidos por la denuncia publicada acerca de la deposición de casi una tonelada de pollos en estado de descomposición en un camión del aseo urbano habilitado para tal fin, en el basurero municipal”, exclamó el parlamentario.

Paz aseveró que espera que esta detención no se trate de una orden de la alcaldesa en contra de los periodistas que cumplieron con su labor de informar sobre el suceso.  “Lo conducente sería que el Director de PoliColón se avocara a confirmar la especie y a investigar de dónde proceden los pollos en cuestión, quién los tenía en su poder y quién ordenó su depósito en el basurero y por qué utilizaron un camión de la Alcaldía de Colón para esta lamentable y bochornoso acción”, puntualizó el parlamentario.

Finalmente precisó que este caso podría ser llevado a la plenaria de la Asamblea Nacional, ya que se trata de una violación flagrante al derecho de los venezolanos a estar informados de manera veraz y oportuna como lo establecen los artículos 57 y 58 de la Constitución venezolana. “Acciones como éstas vulneran la libertad de prensa y el derecho al trabajo de estos dos periodistas”, refirió el diputado.

Comentarios

comentarios