article-thumb
   

“Detenidos injustificadamente”: Almagro exige liberación de activistas de Voluntad Popular

Christhian Colina

El Cooperante.- El  secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió la tarde de este lunes la liberación de los jóvenes, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, activistas del partido Voluntad Popular que fueron detenidos la semana pasada cuando se trasladaban a Portuguesa a colaborar en la logística del proceso de validación de firmas para el referéndum revocatorio.

Lea también – “No han sido aprehendidos en flagrancia”: Urosa Savino exige liberación de dirigentes de VP

“Exigimos la libertad para Pancho y Gabo, detenidos injustificadamente al apoyar en el proceso de verificación de firmas en Venezuela”, escribió el diplomático uruguayo en la red social.

La noche del pasado 21 de junio, el Tribunal 2º de Control de Cojedes a cargo de la jueza María Merchán, dictó medida privativa de libertad contra los jóvenes, quienes fueron detenidos a las 8:30 de la noche del domingo 19 de junio por una comisión de la Guardia Nacional. Los opositores se dirigían a Portuguesa para participar en el proceso de validación de firmas para el referéndum revocatorio bajo la figura de enlaces de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Comentarios

comentarios