article-thumb
   

Tiroteo en adyacencias del Capitolio y la Casa Blanca dejan un detenido y un policía herido

El Cooperante

EFE.- La tarde de este lunes fueron cerrados los accesos al Congreso y la Casa Blanca, en la ciudad de Washington, Estados Unidos, luego de que se registrara un tiroteo en las inmediaciones del Capitolio. Los medios de comunicación sobre el terreno indicaron haber escuchado varios disparos en la zona del área de visitantes del Legislativo, información que minutos más tarde fue confirmado por el cuerpo de Policía encargado de la seguridad en las instalaciones.

 Un responsable detenido y un agente con heridas leves

El presunto autor de estos hechos fue detenido y un agente resultó con heridas leves. No obstante, las autoridades han pedido a los ciudadanos que se encuentren en las inmediaciones, así como a los trabajadores del Congreso, que se pongan a resguardo.

Ante los disparos, el presunto autor del tiroteo también resultó herido de bala por los agentes que intervinieron ante esa alerta de seguridad.

“Nadie podrá entrar o salir de ningún edificio. Deben moverse dentro de los edificios o las conexiones bajo tierra. Si están fuera, busquen refugio”, indicaron las autoridades policiales a los empleados del Congreso en un mensaje interno.

No supone una “amenaza”

A través de su cuenta de Twitter, la Policía del Distrito de Columbia confirmó que se trata de un incidente aislado y que no supone una “amenaza” para el resto de la capital estadounidense.

Comentarios

comentarios