article-thumb
   

“Fármaco del Terror”: Detienen a sujetos que robaron medicinas contra el cáncer del IVSS

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este jueves el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó la captura de cinco sujetos de la banda “fármaco del Terror” que estaban implicados en el robo de medicamentos, para tratamientos de pacientes con cáncer, valorado en 155 millones de bolívares, pertenecientes al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) en Caricuao, municipio Libertador de Caracas. El hurto ocurrió el pasado 5 de agosto del año en curso.

El vocero policial detalló que esta investigación estuvo en manos de la División Contra Hurtos, liderada por el comisario Jesús Ramírez, que logró recuperar 99% de las medicinas hurtadas por los sujetos. Se conoció que este robo se efectuó bajo la complicidad de dos vigilantes, que debían cuidar los depósitos del IVSS donde se encontraban los fármacos.

Los detenidos fueron identificados como: Eduardo Antonio Rivas y José Gregorio Moreno, ambos de 21 años de edad; Alfredo Enrique Hernández González, de 20 años; Joneyker Rodrigo Miranda Itamare, de 20 años; Jhonny José López, de 51 años, que planificó la fechoría y tiene registro por el mismo delito.

Asimismo, transcendió que recuperaron dos vehículos, usados para cometer la fechoría.

Comentarios

comentarios