article-thumb
   

Detienen a cinco militares tras robo de 84 granadas de Fuerte Conopoima en Guárico

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Al menos cinco militares del Ejército venezolano resultaron detenidos este domingo por funcionarios de la Dirección Contra Inteligencia Militar tras estar presuntamente implicados en el robo-este sábado- de 84 granadas fragmentarias, pertenecientes a las instalaciones del Servicio de Armamento del componente militar, situado en el Fuerte Conopoima, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Los detenidos fueron identificados como el Teniente Coronel del Ejército, Gabriel José Díaz Méndez, los capitanes Raúl José Mendoza y Gonchis Khoan Rojas Rondón, junto a los sargentos Jhoan Alexander Carreño y Jacobo Antonio González Durán, quienes fueron trasladados hasta el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Guárico.

Lea también ¡Impunidad a diestra y siniestra! Roban 84 granadas del Fuerte Conopoima en Guárico

Se conoció que en el Cicpc se encuentran evidencias de este caso de interés criminalístico como: cuatro teléfonos celulares, cinco cajas metálicas, donde supuestamente se encontraban los artefactos explosivos y cinco credenciales de los militares detenidos.

La Fiscalía Militar 51 Nacional es la que lleva el caso. Los detenidos están señalados de los  delitos de Omisión, Negligencia y  delitos de la administración.

Comentarios

comentarios