article-thumb
   

Detienen a cuatro dirigentes de PJ en Guárico por recolectar firmas para el revocatorio

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Este jueves fueron detenidos el concejal Orlando Rodríguez y los dirigentes juveniles Reinaldo Montero, Jesús Cortez y Winder Arraiz, miembros de Primero Justicia. Hecho suscitado en el centro de Calabozo, en el estado Guárico.

La tolda amarilla difundió un comunicado para condenar la detención y afirmaron que los dirigentes fueron apresados de manera “injustificada”. Informaron que en la entidad se presenta una fuerte persecución política y pidieron que sus integrantes fueran liberados. “Los dirigentes fueron detenidos mientras se encontraban recolectando datos de convocantes para el referéndum revocatorio presidencial, bajo el argumento de ‘ultraje a funcionario público’ cargo que les atribuyeron al negarse a quitar un toldo ubicado en el centro de Calabozo”, detalla el texto.

Rodríguez, Montero, Cortez y Arraíz están retenidos en la sede de la policía municipal de Calabozo. “Primero Justicia exige a las autoridades que respete su derecho y el de todos sus dirigentes de colocar puntos de información en la vía pública y responsabiliza a la alcaldesa del municipio Miranda por la condición física de los dirigentes y por la constante persecución política que ha mantenido en contra del concejal Orlando Rodríguez, quien es el único edil representante de la Mesa de la Unidad Democrática en la localidad”, afirmaron.

A continuación el comunicado íntegro: 

Los integrantes de la Junta de Nacional del Primero Justicia rechazan de manera categórica, la detención en el municipio Miranda, estado Guárico del Concejal Orlando Rodríguez y los dirigentes Juveniles Reinaldo Montero, Jesús Cortez y Winder Arraìz, quienes han sido víctima de una fuerte persecución política en la entidad y detenidos de manera injustificada, por lo que exigimos que sean liberados de inmediato.

Los dirigentes fueron detenidos mientras se encontraban recolectando datos de convocantes para el Referendo Revocatorio presidencial, acción que está respaldada por la Ley de los partidos políticos y la Constitución de Venezuela, el argumento para la detención fue “ultraje a funcionario público” cargo que les atribuyeron al negarse a quitar el del partido ubicado en el centro de Calabozo, Los detenidos se encuentran actualmente en la sede de la Policía Municipal y fueron citados para una  hoy a las 2:00 pm.

Primero Justicia exige a las autoridades que respete su derecho y el de todos sus dirigentes de colocar puntos de información en la vía pública y responsabiliza a la Alcaldesa del municipio Miranda por la condición física de los dirigentes detenidos y por la constante persecución política que ha mantenido en contra del Concejal Orlando Rodríguez, quien es el único Edil representante de la Mesa de la Unidad Democrática en la localidad.

Desde Primero Justicia reiteramos que no tenemos miedo y que seguiremos en la calle de la mano de los venezolanos acompañándolos en la resolución de los problemas y recaudando datos para convocantes del Referendo Revocatorio presidencial, atendiendo al mensaje expresado por los venezolanos el 06 de diciembre.

Comentarios

comentarios