article-thumb
   

Detienen a dirigente juvenil de Vente Venezuela en Margarita: Protestaba por escasez de agua

Christhian Colina

El Cooperante.- Vente Venezuela denunció este lunes que efectivos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron de “forma arbitraria” a Jesús González (24), activista juvenil de esa organización política en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta.

A través de un comunicado señalaron que el joven se encuentra privado de libertad e incomunicado en el Destacamento de Seguridad Urbana, ubicado en Santa Ana, luego de que efectivos de la Guardia Nacional (GN) se lo llevaran sin mediar palabras en el marco de una protesta por falta de agua en esa localidad.

“Denunciamos que se trata de una detención arbitraria, puesto que ninguna de las acciones del joven configuran un delito. Una vez más, se viola el debido proceso legal y se atenta contra la libertad personal de quienes disienten políticamente”, advierten en el texto.

Asimismo, destacaron que la detención “demuestra (…) que estamos en dictadura y quienes la encabezan están dispuestos a todo para mantenerse en el poder e intentar callarnos. Sin embargo, nos mantenemos en pie de lucha y ninguna de estas acciones contrarrestará nuestro firme objetivo de conquistar la libertad este mismo año”.

González es estudiante de ingeniería en sistemas en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

Comentarios

comentarios