article-thumb
   

Detienen a Jefe de PoliMérida: “Justicia es instrumento de los sobrinos del Poder”

Christhian Colina

El Cooperante.- El Comisario Víctor Hugo Mora, jefe de la policía municipal de Mérida, detenido nuevamente este sábado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y sería trasladado a primeras horas del domingo desde la sede de la policía política en San Cristóbal hasta la de Mérida, informó la esposa del funcionario, Luisa Ayarit. Sin embargo, por una situación desconocida lo regresaron a San Cristóbal.

“Lo estaban trasladando y a mitad de camino lo volvieron a regresar al Sebin de San Cristóbal porque supuestamente había convocatoria de personas en las afueras del Sebin en Mérida”, precisó el alcalde de Mérida, Carlos García.

Lea también – Liberan a dueño de posada que fue detenido por protestas contra allegados de Cilia Flores

Mora fue detenido cuando se disponía a pasar unos días fuera del país, junto a su esposa e hijo. “Tras 12 horas de haber estado retenido en el Saime, le informaron que tiene prohibición de salida del país, información que desconocíamos”, dijo Ayarit.

Lea también – Lea también – Efectivos de la GN reprimen a vecinos de El Playón por ofender a sobrina de Cilia Flores

Agregó que hasta estos momentos no le han presentado una orden judicial y que les informaron que esta detención no es por lo sucedido durante la Semana Santa en El Playón, sino por “una investigación que se le abrió en días recientes a la policía municipal de Mérida” de la cual tampoco estaban al tanto.

El traslado de Mora desde San Cristóbal a Mérida se realizaría porque “debía regresar a la jurisdicción del caso”, según la explicación que dieron funcionarios del Sebin. La esposa de Mora calificó esta situación como un ensañamiento de las autoridades contra alguien que lo único que ha hecho es trabajar por su región. “No hay duda que es algo personal”, agregó.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, aseguró en su cuenta en Twitter que el “caso” de Víctor Hugo Mora, es un ejemplo de lo que ocurre cuando el Estado degenera hasta convertirse en instrumento de venganza de los “sobrinos del Poder”.

“La realidad es que no existe tal `caso´ porque Victor Hugo Mora fue declarado en libertad plena por un juez! Esto es secuestro!!!”, precisó. Mora fue detenido en Semana Santa, luego de los hechos en una posada en El Playón donde se encontraban alojada una sobrina de la diputada y Primera Dama, Cilia Flores, y de la cual el comisario es encargado por tratarse de un negocio familiar.

Comentarios

comentarios