article-thumb
   

Detienen venezolano por tráfico de migrantes árabes cuando cruzaba frontera con Colombia

Christhian Colina

Efe.- Las autoridades colombianas detuvieron este domingo a un ciudadano venezolano por un presunto delito de tráfico de migrantes cuando intentaba cruzar con otras dos personas la frontera común, abierta temporalmente para que ciudadanos de ese país compren alimentos y artículos de primera necesidad.

Lea también – Colombia estima que 63 mil venezolanos cruzaron la frontera en busca de alimentos

El subdirector de Control Migratorio, Humberto Velásquez, dijo en una declaración que van a “judicializar al ciudadano venezolano por posible tráfico de inmigrantes” mientras que las otras dos personas, que al parecer son de origen árabe, serán expulsadas del país.

Lea también – Venezolanos madrugaron en frontera: “Viajé siete horas pero conseguí lo que buscaba”

El Puente Simón Bolívar, donde fueron detenidos, es el paso fronterizo entre la ciudad colombiana de Cúcuta y la venezolana de San Antonio del Táchira y fue cerrada hace once meses por orden de presidente Nicolás Maduro como parte de una campaña para combatir el contrabando y a supuestos paramilitares que operan en la zona.

Lea también – Entre consignas y cánticos venezolanos dejan desolados anaqueles de Cúcuta

La frontera se abrió temporalmente este sábado y domingo para permitir que ciudadanos venezolanos acudan a Colombia para comprar alimentos, bienes de primera necesidad y medicamentos.

Migración Colombia incrementó su presencia en la zona para hacer frente a la situación y “gracias a las verificaciones aleatorias y a los controles” a las más de 63 mil personas que han ingresado al país localizaron a esos tres ciudadanos que pretendían ingresar ilegalmente al país.

Comentarios

comentarios