article-thumb
   

¡Detrás de “el Lucifer”! Operación Liberación del Pueblo llega a El Valle, El Cementerio y Cota 905

Eileen Garcia

El Cooperante.- Desde tempranas horas de este martes, distintos usuarios del Twitter, reportaron un fuerte movimiento de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en El Valle, El Cementerio, la Cota 905 y Coche, del municipio Libertador de Caracas, con el fin de dar con el paradero de “el Lucifer”, el delincuente que presuntamente ordenó los “toques de queda”  en mencionados sectores.

Extraoficialmente se conoció que específicamente la Cota 905 está militarizada. Un Cooperante informó que revisan a toda persona o vehículo que pase por la zona.

Leer  también – Revelan que “el Lucifer” utiliza drones en El Valle para detectar presencia policial

Así mismo, se pudo conocer que durante un enfrentamiento armado entre funcionarios de la División Contra Bandas y Antiextorsión y Secuestro y bandas que operan en el lugar resultó abatido “el Kelinyer”, quien sería sobrino de “el Koki”, quien saltó a la palestra pública tras la incursión de la OLP, según el periodista Daniel Colina.

El operativo se lleva a cabo en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y Brigada de Acciones Especiales (BAE). En consecuencia, fue suspendido temporalmente la ruta del Metrobús 606, el cual cubre las rutas La Paz-Cota 905.

Atrincherados en El Paraíso 

Vecinos informan que un grupo de efectivos se encuentran atrincherados en la azotea de un edificio conocido como Delta, situado en la avenida Páez, calle montelena, en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador.

Los funcionarios portan fusiles de francotirador, un tipo de arma de precisión que permite disparar a larga distancia. 

Más de 700 delincuentes dominan la Cota 905, El Valle y El Cementerio

La OLP se enfrenta este martes a más de 700 delincuentes que se encuentran apostados en los corredores de la muerte de El Cementerio, El Valle y La Cota 905.

El líder de banda “el Coki” que opera en la Cota 905 tiene al menos 120 hombres bajo su mando y estos realizan actividades ilícitas como robo de vehículos, secuestros y extorsión.  Asimismo, se encuentra “el Koala” que cuenta con más de 150 hombres en el barrio primero de mayo y El Cementerio General del Sur.

Leer  también – Estos son los delincuentes más buscados del país tras muerte de “el Picure” y “el Topo”

En cuanto a la megabanda “el 70” tiene al menos 200 hombres que operan en el barrio El 70 y San Andrés, situado en El Valle. El líder es alías “cabeza de Bruja” y el segundo al mando es “loco Leo”. Se encuentran también el grupo delictivo “los Sin Techo” que operan en el barrio del mismo nombre, en el barrio Los Mangos, Gran Colombia, El Triángulo, Calle 3 y Cerro Grande. Su líder de banda es “lucifer”.

Por último, está la megabanda llamada “la 18” que cuenta con más de 50 hombres, estos operan en Coche, Los Jardines de El Valle, calle 18. Los líderes principales de este grupo delictivo son: “el Chicho”, “el Flaco”, “el Gordo, “el Nene”.

Foto: Daniel G. Colina

 

 

 

Comentarios

comentarios