article-thumb
   

El espejismo: ¿Cuánto puede comprar una familia con la tarjeta socialista del Gobierno?

El Cooperante
El Cooperante.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes con bombos y platillos un aumento de la tarjeta de misiones socialistas de 14.500 a 30.000 bolívares.
Esto forma parte de la ola de incrementos que el Gobierno nacional se ha determinado a dar. Una serie de “beneficios” que son considerados pírricos y burlones por la mayoría de la ciudadanía, también son, más que otra cosa, una suerte de bola de nieve que solo trae más inflación tras de sí.
Existe el caso de Elizabeth Nieto, una madre de 32 años y cinco hijos, a quien el primer mandatario nacional le obsequió este beneficio en medio de uno de sus conocidos actos de masas. Sin embargo, ¿qué puede comprar una familia con la tarjeta de misiones socialistas?
Nuevos rubros han llegado a los anaqueles a precios exorbitantes, tras la presunción de haber sido traídos con tasa Dicom, que actualmente fluctúa entre 640 y 650 bolívares, para importar. Esto ha evidenciado la brecha de precios que cada día se agiganta un poco más.
Ejemplo de ello está el costo de algunos productos básicos, los cuales se han hecho virales en las redes, como lo que se muestra a continuación:
tarjeta de misiones

Recientemente, la coalición opositora salió al paso de este nuevo decreto y ha hecho varios pronunciamientos al respecto.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, consideró demagógica esta medida, mientras que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseveró que esta estrategia traerá una mayor inflación.

Comentarios

comentarios