article-thumb
   

Di Martino no quiere técnicos criollos: “Este servidor sería presidente de la FVF y Maradona DT”

Christhian Colina

El Cooperante.- El exalcalde de Maracaibo y actual cónsul general de Venezuela en Milán, Giancarlo Di Martino, ratificó este jueves su intención de postularse a la Presidencia de Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por considerar que “en este momento hay un vacío que hace que la federación esté aislada de la realidad que ocurre en los barrios, en las canchas, en el torneo oficial tanto de las mayores como de las menores. Ese vacío tenemos que compensarlo inmediatamente”.

El abogado de 51 años tildó de errada la decisión de nombrar a Rafael Dudamel en el cargo de Director Técnico, en sustitución de Noel Sanvicente. “Me llama mucho la atención de que en vez de avanzar, de tener una lectura clara con relación a lo que está sucediendo en el fútbol venezolano, nosotros retrocedemos (…) Uno debe ser lo suficientemente sincero para decir que el ciclo de los entrenadores venezolanos terminó”, acotó.

Ante ello, apuesta por designar un entrenador extranjero: “Hay que buscar un entrenador extranjero que esté deslastrado de los caprichitos que vivimos (…) No te olvides tampoco que Diego Armando Maradona ha querido siempre dirigir a Venezuela, y se lo dijo al presidente Chávez. Entonces este servidor sería presidente de la Federación y Maradona, director técnico”.

El ahora diplomático aseguró no haber sido sorprendido por el caso conocido como “Cártel de los Goles” pues a su juicio “la situación del fútbol es mundial, las repercusiones en Latinoamérica  han sido mayores y fundamentalmente en Venezuela porque, más allá de lo que ocurrió con la Conmebol y la Fifa;  Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil siguen ganando partidos. Entonces, ¿Cuándo nos vamos a clasificar?”.

Asimismo, denunció que el exentrenador nacional César Farías fue un ejemplo de los “caprichos” de quienes dirigen el fútbol criollo. “Se llevó la mitad del equipo del Táchira y elementos económicos (…) Después que los convocó, casualmente todos están fuera del país, y no convocó a jugadores porque son chavistas”, relató en una entrevista publicada por el diario Panorama.

Comentarios

comentarios