article-thumb
   

“No contesta el teléfono”: Nicolás pide por quinta vez un “face to face” con Ramos Allup

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro pidió nuevamente al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, sentarse a dialogar “face to face”  para lograr la paz de la República, convocatoria que según sus cuentas ya ha realizado en otras cuatro oportunidades sin obtener respuestas.

Lea también – ¡Más militarización! Nicolás Maduro designa autoridades únicas en cinco puertos del país

“A qué le teme señor Ramos Allup? Usted ha sido designado jefe de la oposición por la propia oposición”, aseveró luego de revelar que este lunes ordenó al Ministro del Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar, llamar vía telefónica al máximo representante del Poder Legislativo, pero no logró el objetivo. “No contesta el teléfono Henry Ramos Allup, (…) el nos puso un enlace, un diputado de Acción Democrática, (…) Llamó el ministro Salazar, llamó y no le pasaron al teléfono a Henry Ramos Allup“, dijo.

Lea también – “Nefasta imagen del pretorianismo”: Ramos Allup rechaza misión de Padrino López

El primer mandatario nacional consideró difícil “poner por el carril de la paz, el desarrollo y la vida” a sectores opositores que a su juicio, “son incapaces de sobreponer intereses nacionales sobre intereses mezquinos”. Asimismo, consideró increíble que en un país democrático el Presidente del Parlamento no acepte reunirse con el Presidente de la República pese a sus llamados. “Por quinta vez te convoco, face a to face, vamos a conversar, tu como Presidente de la Asamblea Nacional y yo como Presidente de la República”, acotó.

El jefe de Estado manifestó que al igual que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no plantea conversar sobre la realización del referendo revocatorio presidencial. “Ellos dicen que no van a discutir el revocatorio, yo puedo decir varias cosas sobre eso, lo primero es que no va porque ustedes han convertido un proceso constitucional en un gran fraude“, planteó luego de recordar que su aspiración es discutir el funcionamiento de la comisión de la verdad; la recuperación económica del país; y la convivencia y el respeto entre los poderes constitucionales.

Lea también – Gobernadores piden a Rodríguez Zapatero incluir temas sociales en el diálogo: “Debe ser amplío”

“Quien me conoce sabe que yo soy capaz de dialogar y a través del diálogo encontrar puntos de encuentro, (…) como dicen lo cortés lo valiente, lo dialogante no quita lo revolucionario, más bien lo refuerza”, aseveró durante su programa semanal “En Contacto con Maduro”, transmitido desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.

Lea también – “Mediadores para el diálogo en el país están parcializados”, asegura José Gregorio Correa

Más temprano el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, dijo a Efe que el inicio del diálogo con el Gobierno dependía de las “diligencias” que realizara el español con la comisión presidencial designada para las reuniones. El político español llegó el pasado viernes a Caracas para sostener encuentros con la alianza opositora y con el Gobierno Nacional, conversaciones que han copado la agenda de Rodríguez Zapatero, según él mismo ha informado.

Lea también – Enrique Márquez: Diálogo depende de las diligencias que Zapatero haga este martes

Comentarios

comentarios