article-thumb
   

Ramos Allup dice que MUD evalúa acercamiento: “Diálogo tiene sentido si hay resultados”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseveró este viernes que la reunión entre representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con los mediadores José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, tenía el objetivo de evaluar los alcances de un eventual cara a cara con el chavismo.

“La reunión de ayer (jueves) entre los partidos de la oposición y los mediadores era para ver si ese eventual diálogo se puede dar”, indicó el también secretario general de Acción Democrática (AD) durante su intervención en el programa La Fuerza Es La Unión que conduce Jesús Chúo Torrealba en Radio Caracas Radio (RCR).

Lea también – “Oposición fue la que exigió incorporación del Vaticano en mediación”, afirma Torrealba

“Nosotros tenemos una gran responsabilidad con el país. Debemos plantear el derecho constitucional a revocar. (…) Además, son necesarios más alimentos y medicinas. (…) Es importante que se respete la libertad de expresión, que se dé la liberación de presos políticos”, dijo al nombrar las condiciones que plantea la coalición opositora para hacer efectivo el acercamiento. “El diálogo tiene sentido si hay resultados. (…) Estamos en una etapa en la que vamos a analizar si es beneficioso para el país que Gobierno y oposición se sienten a dialogar“, aclaró.

Al ser increpado por la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que permite al Banco Central de Venezuela (BCV) suscribir préstamos con el Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar), sin contar con la aprobación del Poder Legislativo, Ramos Allup destacó que la Constitución nacional es clara, por cuanto “todos los contratos de interés nacional deben pasar por la autorización de la AN”.

Lea también – Endeudamiento del BCV sin aval de AN es nulo: “No puede hipotecar vida de la gente”

Asimismo, advirtió que el Parlamento cumplirá con informar a embajadas y a empresarios internacionales que este tipo de contratos no tienen validez, ya que no posee el visto bueno del legislativo.

Comentarios

comentarios