article-thumb
   

Diario de las Américas: Oposición debe replantearse si liquidan el revocatorio en 2016

Eileen Garcia

El Cooperante.- “Oposición venezolana debe replantearse si liquidan el referendo revocatorio en 2016”, es el título del análisis sobre el panorama actual de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que realiza el Diario de las Américas.

El chavismo ha descartado totalmente admitir la consulta este año, mientras que la MUD promueve la constitución de un “gran movimiento de rescate nacional de la democracia”. Si el revocatorio es en 2017, ¿qué pasaría? “La primera opción es que pierda la oposición, por las consecuencias emocionales y de percepción psicológica que se generarían en los venezolanos por el hecho de que no se realice este año”, estima Alexis Alzuru, profesor de Filosofía Política de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El primer escenario planteado por Alzuru arroja un chavismo fortalecido, una MUD hundida en la depresión y la posibilidad de que el Psuv arrase en unos eventuales comicios regionales. Sin embargo, no todo sería color de rosa para Maduro. El académico advierte que la agudización de la crisis económica en 2017 puede provocar la renuncia de Maduro y el ascenso de Cabello a la primera magistratura. “La transición se puede gerenciar desde un Psuv más fortalecido”, sostiene.

Para leer más, haz click aquí.

Comentarios

comentarios