article-thumb
   

Díaz Rangel: El Gobierno no está obstruyendo el revocatorio, solo pide cumplir las normas

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este domingo, el director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no está obstruyendo la realización del referendo revocatorio, sino que está exigiendo “que se aplique la ley y el reglamento correspondiente”.

Durante una entrevista en Televen, Rangel expresó que la oposición engaña a todos sus seguidores con señalar que el Gobierno está obstruyendo el revocatorio. “Ellos están conscientes de no se puede hacer el revocatorio este año y que si hubieran comenzado en enero habría habido tiempo para que se diera, pero no lo hicieron, y ahora siguen insistiendo en eso para engañar a los venezolanos”.

“El Estado venezolano lo que pide es la aplicación de las normas que ya existen y que se han aplicado otras veces para hacer el revocatorio (…) no hay una política expresa de obstrucción sino de exigencias de que se aplique la ley y el reglamento correspondiente”, agregó.

Así mismo, manifestó que este sector político solo buscan “la desestabilización, crearán focos de violencias y aprovecharán el problema del desabastecimiento y las colas (…) yo creo que en la oposición habrá una dispersión y cada sector agarrará una línea distinta”.

“La reunión solicitada por Kerry a la canciller de Delcy Rodríguez produce una victoria”

Por otra parte, calificó de “sorprendente” el posible canal de comunicación entre Estados Unidos y Venezuela, luego de la reunión que sostuvo la canciller de la República, Delcy Rodríguez, con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Al respecto expresó: “La posición de Kerry al principio era a favor de la carta democrática. Luego sale el anuncio de querer reunirse con Delcy Rodríguez y la posibilidad de abrir un diálogo con Venezuela (…) Esta reunión, solicitada por Kerry, produce una victoria no esperada para Venezuela. Es evidente que hay un interés en Washington sobre el país”.

Comentarios

comentarios