article-thumb
   

Didalco estudia “abolición” de la Asamblea Nacional: “Se creen un poder constituyente”

Admin

Efe.- Los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) iniciaron este martes una discusión para evaluar la posibilidad de solicitar a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que disuelva la actual Asamblea Nacional (AN), y que se convoque a unas nuevas elecciones legislativas.

“Queremos anunciar que el GPP ha iniciado una discusión para solicitarle a la Sala Constitucional del TSJ (…) La abolición de esta Asamblea Nacional (…) además nosotros pedimos que la abolición sea acompañada de una convocatoria a elecciones parlamentarias”, dijo el chavista Didalco Bolívar en una rueda de prensa de la alianza.

Bolívar explicó que están evaluando esta solicitud porque consideran que el Parlamento, que tomó posesión hace menos de seis meses, viola la Constitución, traiciona la patria, usurpa funciones y abusa de su autoridad en la política exterior. Aseguró que en la discusión participan todos los partidos que forman parte de la alianza y que la semana que viene comunicarán la decisión sobre el tema.

Asimismo, Bolívar se refirió al actual proceso que promueve la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para activar un referendo revocatorio en contra del jefe de Estado para asegurar que ese trámite no podrá solicitarse este año porque fue pedido a destiempo. El dirigente acusó a los opositores de hacer fraude en esa solicitud de revocatorio del mandato de Maduro.

Según él, la oposición usurpó la identidad de los venezolanos en la recolección de las firmas durante la primera etapa para activar el referendo porque “fueron validadas 396 mil” rúbricas -según cifras del chavismo- de las más de 1,3 millones cumplieron con los requerimientos del Poder Electoral.

Anunció que para el próximo sábado 2 de julio el chavismo se movilizará para mostrarle su apoyo y respaldo a la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que partirán a las 10:00 de la mañana desde la plaza Morelos y llegarán al Palacio de Miraflores.

Comentarios

comentarios