article-thumb

Diego Arria a la MUD: “Hay que marchar por algo, no solo para enviar un mensaje”

By Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este jueves el exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, aseguró que “para desmontar una tiranía” hacen falta conocimientos que a su juicio la mayoría de la oposición carece, ante ello criticó que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) siga “una estrategia para desmontar un régimen democrático” cuando realmente existe “una tiranía”.

El régimen no le teme a los dirigentes venezolanos. A los que le teme los pone presos”, indicó al ser consultado por la persecución de la que son objeto algunos opositores.

Asimismo, consideró que la unidad no se puede decretar, pues parte de la inspiración de la ciudadanía. “Eso obedece a la confianza que tengan los dirigentes. (…) Venezuela o sale toda o no sale. Hay que hacer esfuerzo de reunificación”, dijo durante el programa “Conclusiones”, transmitido por CNN en Español.

Arria consideró que “hay que marchar por algo, no solo para enviar un mensaje”, esto al ser increpado por la respuesta que debe dar la MUD a las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral para la recolección del 20% de las firmas con que se activaría el referéndum revocatorio presidencial.

Por último, aseguró no estar sorprendido por la decisión del ente comicial: A mí me sorprende que pueda sorprenderse un dirigente político cuando se sabía casi desde el día 1 que esto no era posible”.

Comentarios

comentarios