article-thumb
   

Diego Arria visita en refugios de Cúcuta a “víctimas de la pandilla abominable de Maduro”

Admin

El Cooperante.- El exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, llegó el pasado viernes a Cúcuta para cumplir con organizaciones internacionales a las cuales está adscrito, relacionadas con la defensa de los Derechos Humanos, una de ellas es la Organización Mundial Contra la Tortura, con la finalidad de informar la situación real en que se encuentran colombianos desterrados de Venezuela por Nicolás Maduro. 

“He venido a solicitud de varios entes internacionales a los cuales estoy asociado, que quieren tener una apreciación independiente de la situación. Así lo haré”, precisó a través de sus redes sociales.

Tras las medidas tomadas por el presidente, Nicolás Maduro, de cerrar la frontera colombo – venezolana, el decreto de Estado de Excepción y la suspensión de garantías constitucionales que han ocasionados deportaciones masivas de ciudadanos neogranadinos y el retorno voluntario, por miedo a represalias, de unos 16.500 colombianos, según la ONU.

“Quienes se autocalifican de bolivarianos, desconociendo este vínculo indisoluble de hermandad entre ambos países, traicionan el legado de integración de Bolívar, mediante el inicio de una premeditada, alevosa y oprobiosa operación militar y policial contra una población indefensa de hombres, mujeres y niños colombo-venezolanos, a quienes violan sus derechos humanos; deportándolos forzadamente, destruyendo sus viviendas, sus humildes pertenencias y separando las familias, generando con tal acción terror y éxodo”, denunció Arria.

Comentarios

comentarios