article-thumb
   

Difunden enfrentamiento entre agentes del Conas y PoliBolívar por detención de funcionarios

Christhian Colina

El Cooperante.- Este lunes a través de Twitter trascendió un video en el que se observa un enfrentamiento entre funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN) y funcionarios de la policía estadal de Bolívar.

Según el relato del periodista de sucesos Román Camacho, el hecho se produjo cuando efectivos del Conas acudieron a la Comandancia de PoliBolívar con una orden de captura en contra de tres funcionarios, por presuntamente haber extorsionando a un ciudadano para la devolver una moto de su propiedad.

Ante ello, la victima formuló la denuncia ante el Conas indicando que los tres uniformados retuvieron su motocicleta en una alcabala, lugar en el que le pagó inicialmente 40 mil bolívares. Luego de establecer contactos con los efectivos castrenses realizó una entrega controlada de 160 mil bolívares junto a un fiscal del Ministerio Público.

Al ser detenidos, los compañeros de los PoliBolívar entablaron una discusión con los funcionarios del Conas para que liberaran a los tres implicados en el delito. En vista a que no llegaron a un acuerdo, los PoliBolívar decidieron detener la patrulla del Conas, con disparos en los cauchos y procedieron a la liberación de los extorsionadores.

Comentarios

comentarios