article-thumb
   

¡Dígaselo a los colectivos! Saab llama a manifestarse este 7-S en calma y sin violencia

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instó este martes a que la movilización opositora, convocada para este miércoles se realice en calma y sin violencia. “Así como fue el 1 de septiembre, donde diversos sectores políticos marcharon de forma pacífica, lo que refleja que Venezuela es un territorio de paz. Los venezolanos que asisten a las movilizaciones pueden contar con que sus derechos y garantías serán protegidos”, dijo.

A su juicio para que la manifestación se lleve a cabo en calma “debe haber el principio de cooperación entre Poderes Públicos. No creo que haya un poder que se quiera convertir en supra poder para eliminar a los demás; llámese AN o como sea. Todo debe ser a través del diálogo”.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció el pasado 1 de septiembre, que la oposición volverá a movilizarse este miércoles 7 de septiembre en el país, con destino a las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE). El objetivo es continuar exigiendo el cronograma para la realización del referéndum revocatorio.

“Hay excesos de privados de libertad en centros policiales”

El defensor del Pueblo informó por medio de un contacto en vivo con Globovisión que “hay excesos de privados de libertad en centros policiales del país”. Además detalló que la Defensoría del Pueblo abordará  “sin discriminación” los derechos de los reclusos, que se encuentran hacinados en diversos centros de reclusión de Venezuela.

El funcionario rechazó que un recinto carcelario tenga aproximadamente 700 privados de libertad. “El Cicpc de El Llanito también tiene exceso de reclusos que no deberían estar allí. Todos ellos son privados de libertad de los que casi nadie habla”, esto lo manifestó tras dar a conocer los avances del plan para organizar los centros de reclusión policiales, que se está llevando a cabo con acciones mancomunadas entre la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, el Ministerio Público (MP) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Comentarios

comentarios